top of page

TENGO CÁNCER … ¿Y AHORA QUÉ?

No puede ser… no lo creo

El médico debe estar equivocado

Necesito una segunda opinión

¿Por que a mi?

¿Como se lo digo a mi familia?

¿Que va a pasar con mis hijos / mi mamá / mi esposo (a) / mi familia ?

¿Y ahora qué?


Ante tantas preguntas, solo hay algo que es seguro … ya nada volverá a ser como era. Recibir un diagnóstico de cáncer marca un antes y después.


Quizás por esto se genera tanta angustia o distrés. Asimilar la noticia, volver a recuperar el equilibrio emocional puede llevar días, semanas o incluso meses.

Ante una noticia así cambian los objetivos, las metas, los sueños... Cambian las prioridades. Ahora, todo se centra en la salud y en recuperar el bienestar perdido.

Durante este proceso se experimentan muchas emociones. Esto es normal. No todas las personas reaccionan igual. Sus respuestas varían en intensidad. Algunas pueden sentirse ligeramente tristes, inseguras, confundidas y/o preocupadas. Otras pueden experimentar síntomas mucho más severos como ansiedad intensa, depresión, expresión de cólera o ira, aislamiento social y pérdida de la esperanza. Por esto es tan importante contar con apoyo psicológico a lo largo de la enfermedad. Un profesional de este área puede ayudar a lidiar mejor con todas estas emociones.


En este blog te acompañaremos en este proceso. Sabemos que no es fácil. Habrá días buenos y otros no tanto. A lo largo de nuestras páginas te daremos herramientas para lidiar con el malestar emocional que produce el cáncer y para que auto evalúes o monitorees tus niveles de distrés (angustia). Si en algún momento, este excede lo que puedes manejar y te sientes agobiado, busca ayuda profesional.


Siempre recuerda …


Dios le da sus peores batallas a sus mejores guerreros



Daniela Capecchi

Psicooncólogo



 
 
 

Comentarios


  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram

©2020 por Lic. Daniela Capecchi. Creada con Wix.com

bottom of page