CREENCIAS DISFUNCIONALES O LIMITANTES
- Daniela Capecchi

- 23 jul 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 31 jul 2020
Si lo que sentimos y pensamos, están íntimamente relacionados, es posible cambiar lo que sentimos, al cambiar los pensamientos y creencias que los originan.
Es decir que es posible reducir o eliminar el sufrimiento emocional que experimentamos, al identificar todas aquellas creencias que nos impiden ser felices o alcanzar todo nuestro potencial (que como han afirmado muchos científicos, es ilimitado).
Al nacer, el cerebro de un bebé está en blanco. Los que los filósofos antiguos denominaban “tabula rasa” o tabla en blanco. A través de sus interacciones, este niño va acumulando aprendizajes y creencias sobre lo que está bien y lo que está mal, de lo que puede o no puede hacer, de sus capacidades y posibilidades…
Es por esta razón que los primeros años de vida de un niño son tan importantes. Porque en estos años, su cerebro está grabando mucha información. Se está preparando para el futuro.
Todos los “no puedo” y todos los “no soy capaz de” son creencias disfuncionales o limitantes. Son formas de pensar que aprendimos en un momento dado de nuestra vida que no son necesariamente ciertas.
Las damos por sentado porque están grabadas muy profundo en nuestro cerebro.
En terapia, y con nuestra decisión es posible eliminar estas creencias limitantes y reescribir el guión de nuestro cerebro.
Para más información pueden comunicarse conmigo a mi email: mcapecchi6@gmail.com o a mi whatapp: 58 414 1314955
Daniela Capecchi
Psicooncólogo




Comentarios